New York Times asegura que empresas estatales chinas ofrecieron armamento a Gaddafi

Los documentos publicados por el diario norteamericano incluyen un texto que detalla un "viaje de negocios" de oficiales de seguridad libios a Beijing.




Empresas chinas controladas por el Estado habrían ofrecido grandes cantidades de armas y municiones al depuesto líder libio Muammar Gaddafi según publica hoy The New York Times en su edición digital.

El diario asegura que esa información fue obtenida de documentos del régimen libio encontrados por el periodista canadiense Graeme Smith en la basura en el barrio Bab Akkarah de Trípoli.

Los documentos muestran que las empresas se ofrecieron a vender a Gaddafi lanzacohetes, misiles antitanque, misiles para derribar aviones y otras armas y municiones en las semanas previas a la toma de Trípoli.

Esas compañías aparentemente sugieren que el envío de las armas se haga a través de terceros países como Argelia o Sudáfrica.

Además, los documentos incluyen un texto de oficiales de seguridad del régimen libio que detalla un "viaje de negocios" a Beijing el pasado 16 de julio.

Escritos en árabe y hallados por , donde vivían muchos oficiales del régimen, los documentos fueron colgados hoy en la web de The Globe and Mail, un diario de Toronto, según The New York Times.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.