New York Times destaca a Bachelet como una de las líderes más importantes de la historia de Chile




Como una de las líderes más importantes de la historia de Chile, califica el  The New York Times a la Presidenta Michelle Bachelet, luego que las últimas encuestas le den una aprobación por sobre el 70%.

El artículo publicado hoy por el diario neoyorquino destaca cómo Bachelet superó los "prejuicios machistas y conservadores con un estilo cercano", y cómo la Presidenta logró sobreponerse a las protestas estudiantiles y a la crisis del Transantiago.

Según el NYT, Bachelet parecía no estar en control del país en sus primeros años de gobierno al ser calificada como "débil" por la oposición, pero que gracias a su estricta política fiscal de ahorro en tiempos de bonanza –impopular y criticada por sectores en su momento– logró enfrentar de manera exitosa la crisis financiera internacional.

Destaca que junto al Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, son los únicos presidentes latinoamericanos que han sobrellevado de manera exitosa, y a la vez sacado dividendos políticos positivos, de la crisis internacional.

También hace énfasis en cómo la Presidenta ha logrado sobreponerse a los "prejuicios de un país conservador y machista", en donde Bachelet no ha renunciado a sus rasgos femeninos.
 
"Hice una apuesta. Ejercer el liderazgo sin perder mi lado femenino", señala la mandataria al NYT. A diferencia de otras presidentas, el diario la distingue por sus méritos propios y no por ser la señora de un ex Presidente, eso sí, sin dar ejemplos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.