Nicolás Castillo, catalogado como "héroe y villano" en México

nicolas-castillo

Un portal mexicano rescató el golazo del Nico en su debut como local en la camiseta de Pumas, pero criticó su expulsión.




Estadio lleno, un choque de dos candidatos, una cancha llena de chilenos y un escenario perfecto para hacerse notar. Nicolás Castillo fue el jugador más destacado del partido entre Pumas y Cruz Azul.

En un encuentro cerrado y que estaba para cualquiera, el ex Universidad Católica sacó en cara a todo México su categoría. Si habían dudas sobre la inversión en su carta, la despejó rápidamente. Una mediavuelta sencillamente excepcional le dio la victoria a la UNAM. Pero posteriomente fue expulsado. El portal Fútbol Total resumió su tarde.

"Castillo fue letal. El primer remate que tuvo lo convirtió en un gran gol. Después de un saque de manos por la banda izquierda de Mendoza que peinó Gallardo dentro del área, el Bombardero controló el esférico, pese a tener encima la marca de Domínguez, y sacó un remate de media vuelta impecable. De ser el héroe de Pumas, Castillo también vivió el otro lado de la moneda y acabó como el villano. En el primer tiempo le cometió una dura entrada a Gabriel Peñalba que le costó la primera tarjeta amarilla, y en el complemento recibió la segunda y acabó expulsado por una falta que cometió sobre el delantero Jorge Benítez".

Castillo se deberá perder el partido ante León para retonar ante otro elenco lleno de chilenos, como el Necaxa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.