Nicolás Castillo corona una pródiga jornada para los chilenos en México

nicolas-castillo

El ex delantero de Universidad Católica anotó el descuento de los Pumas de la UNAM en la caída por 2-1 frente al América. Enzo Roco, Felipe Mora y Edson Puch también anotaron.




Nicolás Castillo aportó para una productiva jornada de los futbolistas chilenos que militan en el fútbol mexicano. El ex delantero de Universidad Católica anotó el descuento de los Pumas de la UNAM en la caída frente al América por 2-1. El ex cruzado anotó, mediante un cabezazo, el empate parcial, en los 33'.  Es su segundo gol en la actual Liga MX.

En el cierre de la jornada sabatina, Igor Lichnovsky y Luis Felipe Gallegos participaron en el empate 2-2 entre Necaxa y Guadalajara.

En Cruz Azul los nacionales también brillan. El aporte de los nacionales resultó clave para que la Máquina Cementera rescatara un empate 2-2 ante León, que también lució presencia nacional en sus filas. El zaguero Enzo Roco y el delantero Felipe Mora anotaron los goles para el equipo que dirige el español Paco Jémez.

En los 7', el defensor formado en Universidad Católica aprovechó su envergadura física para clavar un cabezazo que terminó en la red. El ex goleador de Universidad de Chile entró en el campo en los 38', en reemplazo de Edgar Méndez y su presencia resultó un completo acierto pues en los 75' sentenció en la boca del arco un ataque que se generó en el sector izquierdo. Es su primera conquista en la liga azteca. Ya sumaba una conversión en la copa.

Otro dos chilenos intervinieron en el compromiso. Francisco Silva fue titular y recibió amonestación en Cruz Azul mientras que Álvaro Ramos ingresó en los 73' y no tuvo participación en acciones de riesgo en el ataque de los felinos.

Más temprano, Lobos BUAP doblegó a Pachuca por 3-2. Sin embargo, también hubo un nacional que destacó en el encuentro: el iquiqueño Edson Puch. El delantero ingresó en los 70' y marcó el primer descuento de los Tuzos apenas un minuto después, con un preciso lanzamiento penal. Ángelo Sagal fue suplente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.