Nicolás Castillo: La nueva vida del astro cruzado

El delantero Sub 20, que debutaría mañana, se casó, se cambió de barrio y está al tanto de las ofertas.




"Algún maestro dijo que equipo que gana no se toca". Así de claro es Martín Lasarte respecto al once de Universidad Católica que enfrentará mañana a  La Calera. Sin embargo, la fórmula exitosa del DT, por ahora, le resta minutos a una de sus figuras: Nicolás Castillo.

El delantero debe seguir luchando para ser titular y recuperar el puesto en la oncena inicial, del cual hoy es dueño el uruguayo Carlos Bueno.

El renquino entrenó con normalidad durante toda  la semana, y según cuentan sus cercanos, lo único que quiere es sumar minutos para llegar en buen estado al Mundial Sub 20 de Turquía. De hecho, mañana podría ingresar en el segundo tiempo.

Lo cierto es que Castillo comenzó una nueva vida ligada a la UC. Si antes lo hacía jugando en cadetes y participando como barrista de los estudiantiles, hoy lo hace viviendo en Vitacura, cerca de San Carlos de Apoquindo, y totalmente enfocado en hacer crecer su promisoria carrera.

Hace cerca de un año que dejó de vivir en Renca para instalarse en el sector oriente de Santiago. Ahí compartía departamento, junto a parte del staff de la empresa AIM Fútbol, la cual lo representa.

Esta situación es muy parecida a la que vivió Gary Medel, quien muy joven dejó Conchalí para vivir en los alrededores de la precordillera.

No obstante, en los últimos días cambió de acompañante, pues el 9 de febrero contrajo matrimonio por el civil. La fiesta, tal como su personalidad, fue de bajo perfil, y entre las personalidades que asistieron destacaron jugadores cruzados y algunos compañeros del Sudamericano de Mendoza.

Pese a la amplia exposición que ha tenido en los últimos meses y al cambio de su estado civil, en el club de la franja destacan que "nunca se ha despegado de su familia y amigos ". De hecho, su hermano sigue ligado a la barra, por lo que sigue al tanto de las actividades  del grupo más radical de los fanáticos de la UC.

No se nubla con nada

Su participación con Chile en el Sudamericano lo catapultó como uno de los jugadores exportables del club. Así, Napoli, Hertha Berlin y Anderlecht se empecinaron en ficharlo, pero ninguno ofreció lo que Cruzados SADP quiere para cederlo: US$ 8 millones. Los belgas de Standard Lieja, por ejemplo, ofrecieron 5 millones de dólares, pero en la UC lo desestimaron.

Castillo sigue enfocado, pero siempre quiere estar al tanto de lo que ocurre. Pregunta quién lo sigue, si sólo son rumores, o si existe algo oficial. Sus sesiones con los sicólogos del club y la empresa que lo representa ya son  normales y sólo piensa en  potenciarse. Los "humos en la cabeza" quedan para otro tipo de futbolistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.