Nicolás Jarry avanza a la final del Challenger de Quito

jarry

El tenista nacional se impuso al dominicano Víctor Estrella y e irá por su segundo título en este tipo de torneos. Además, se acercó al grupo de los 120 mejores del mundo.




Nicolás Jarry (133°) dio un paso fundamental en su objetivo de ingresar al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo. El número uno nacional venció al dominicano Víctor Estrella (90°), por 4-6, 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 10 minutos de juego.

El chileno registró 12 aces y un 79% de puntos ganados con el primer servicio, lo que le permitió salir del paso en los momentos complejos del encuentro. Además, estuvo muy efectivo con la devolución, rompiendo el servicio del caribeño y primer cabeza de serie en tres ocasiones.

De este modo, el chileno irá en busca de su segundo título de Challenger, después del conseguido en julio pasado en el Challenger de Medellín. Además, aseguró ubicarse alrededor del puesto 121 del ranking. Y si logra el torneo, se va a meter dentro de los 115 mejores.

El título lo definirá ante el austriaco Gerald Melzer (142°), quien venció por 7-6 (4) y 6-4 al argentino Facundo Mena (385°). Mientras que en la final de dobles, el nieto de Jaime Fillol y el ecuatoriano Roberto Quiroz cayeron por 4-6, 6-4 y 10-7 ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el mexicano Miguel Ángel Reyes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.