Nicolás Jarry: "Sería increíble estar Top 100 antes de que termine el año"

imagen-whatsapp-image-2017-09-03-at-16

El chileno expresó sus sensaciones tras el título y mencionó el principal cambio en la temporada.




Con mesura y alegría, Nicolás Jarry se tomó la victoria en Quito. Y es que el año ha sido muy regular y este triunfo viene a confirmar el gran momento: dos títulos y dos qualies de Grand Slams pasadas con éxito y a cinco victorias de meterse por primera vez en el grupo de los 100 mejores del mundo.

"Estoy demasiado contento por como jugué. Como era una final, pensé que me iban a bajar los nervios a la hora de entrar a la cancha y que iba a errar pelotas fáciles. Pero no sucedió. Fue el partido más fácil de la semana y es raro, porque era el más importante y el que daba más puntos", arranca charlando con El Deportivo el flamente campeón.

En el primer listado del año, el chileno se encontraba en la casilla 303. Lejos por ese entonces, era la idea del Top 100. Ni se cruzaba por su mente ni en la de su equipo liderado por Martín Rodríguez. Sin embargo las finales conseguidas y la regularidad en la presente temporada, lo tienen ad portas de entrar a ese selecto grupo. "A principio de año, mi meta era estar dentro de los 150 para poder jugar qualies de ATP y a partir de ahí, comenzar a subir mi nivel. Pero ahora estoy cerca del Top 100. Sería increíble estar ahí antes de que termine el año. Sé que es posible, pero no es una meta. Es algo que tengo presente, pero no es mi objetivo. Quiero seguir jugando como vengo, con claridad y tranquilidad en los puntos importantes", aseguró.

Jarry, quien ya ha avanzado más de 200 posiciones este año, atribuye su buen momento a cambios externos más que aspectos tenísticos y tácticos de su juego. "El verdadero cambio que hice fue que, en mi cabeza, el tenis no es prioridad; trato más de pasarlo bien, de entrenar firme, preocuparme de la alimentación. Ese ha sido el principal cambio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.