Nicolás Massú sorteó la lluvia y avanza a octavos en challenger de Binghamton

El tenista nacional se impuso por parciales de 6-4 y 6-4 al colombiano Juan Sebastián Cabal.




El tenista chileno Nicolás Massú (452º de la ATP) sorteó con éxito una leve suspensión por lluvia al avanzar este miércoles a octavos de final en el challenger de Binghamton, Estados Unidos, al igual que su compatriota Paul Capdeville (116º).

El otrora doble campeón olímpico, invitado por esa razón al torneo, se impuso por un doble 6-4 al colombiano Juan Sebastián Cabal (234º), luego de un total de una hora y 32 minutos de acción, en un partido en el cual el viñamarino quebró el servicio de su rival en las dos chances que tuvo y donde debió parar una hora por las precipitaciones.

Massú se medirá por el paso a cuartos de final ante el australiano Greg Jones (231º), quien había derrotado por 6-0 y 7-6 (5) al español Arnau Brugués Davi (155°).

Capdeville, cabe recordar, más temprano había derrotado por 6-4 y 7-5 al local Rhyne Williams (619º) y se medirá en la ronda de 16 contra el británico James Gard (144º).

Consignar que ambos tenistas, si siguen adelante, podrían toparse en una eventual ronda de semifinales, en este torneo que se juega sobre superficie de cemento y reparte un total de 50 mil dólares en premios.

Por último, se espera el partido de dobles de Capdeville (595º de la especialidad) y Massú (793º) en cuartos de final ante binomio a definir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.