Nicolás Monckeberg: "La ANI no puede ser un brazo derecho del ministerio del Interior"

El diputado de RN se mostró de acuerdo con otorgar más atribuciones a la Agencia Nacional de Inteligencia pero afirmó que la organización debe "trascender de gobierno en gobierno".




En el marco la discusión por el proyecto que prepara el gobierno para fortalecer la Agencia Nacional de Inteligencia y dotarla de más atribuciones operativas, desde RN el diputado Nicolás Monckeberg comentó que está de acuerdo con la medida pero aclaró que "la ANI no puede ser un brazo derecho del Ministerio del Interior".

"Nosotros sí creemos que la Agencia Nacional de Inteligencia debe ser dotada de más facultades, incluso agentes encubiertos. Pero no puede ser un brazo derecho del Ministerio del Interior, porque eso es más delicado", aseveró el parlamentario en radio Agricultura.

En este sentido añadió que "la ANI tiene que trascender de gobierno en gobierno, pero si va a ser una suerte de investigación cuyo fin va a ser el ministro del Interior hay que tomar más resguardos", aseveró el parlamentario en radio Agricultura.

<strong>AUDITORÍAS A GOBIERNO DE PIÑERA</strong>

Por otra parte, al ser consultado por las auditorías que está realizando el gobierno por información irregular en más de ocho ministerios del gobierno pasado, Monckeberg comentó que "la verdad es que yo he ido perdiendo la confianza ante estas investigaciones. Hay que recordar las investigaciones en hospitales, porque aquí había temas de justicia y han pasado dos meses y todo quedó en nada".

"El gobierno lo hace para tapar sus propios problemas, inventando problemas en la gestión anterior. Si hubiera algo importante por qué no lo han presentado a Contraloría", indicó el diputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.