*

Deportes
Compartida
Actualizado el 20/04/2017
Estás leyendo:Niemann estrena el dos del mundo liderando el “masters” aficionado
Golf

Niemann estrena el dos del mundo liderando el “masters” aficionado

Autor: Diego Hermosilla P.

El chileno hizo récord de cancha, cinco bajo el par, en el primer día del Junior Invitational que reúne a los mejores amateurs del mundo. Esta semana, el nacional se ubicó como número dos del ranking mundial de aficionados.

Niemann estrena el dos del mundo liderando el “masters” aficionado
Joaquín Niemann en el Junior Invitational

Días felices está pasando Joaquín Niemann en Estados Unidos.

El fin de semana pasado se coronó campeón del Golf Junior at Inninsbrook, un importante torneo de la Asociación de Golf Junior de ese país (AJGA), que jugó como preparación para el Junior Invitational, una especie de torneo de maestros para los golfistas aficionados juveniles.

Ese prestigioso certamen se inició hoy en el Sage Valley Golf Club, un difícil campo cerca de Augusta, Georgia. El nacional tuvo una primera ronda de cinco golpes bajo el par (cinco birdies) que lo ubican primero en la tabla general, empatado con el australiano Cameron John, a falta de que un par de grupos terminen el recorrido.

Los punteros establecieron un nuevo récord para el campo.

Niemann disputa estos torneos en Estados Unidos gracias a su destacado ranking mundial. Incluso, el chileno ya no es tres del mundo desde el martes, cuando el líder se hizo profesional: ahora es el dos del orbe.

El nacional se está preparando para su primera temporada en la NCAA, cuando se integre en los próximos meses a la Universidad de South Florida.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital