*

Deportes
Compartida
Actualizado el 18/06/2017
Estás leyendo:Niemann sigue la ruta del Niño

Niemann sigue la ruta del Niño

Autor: Carlos González L.

Su técnico confirma que los managers de Sergio García, campeón del último Masters de Augusta, ya trabajan con el deportista chileno.

Niemann sigue la ruta del Niño
Sergio García y Niemann, en el US Open. Foto: AFP.

Con apenas 19 años, Joaquín Niemann se abre paso en la élite del golf mundial. Su actuación en el US Open no pasó desapercibida. Las conclusiones son más que positivas, más allá de esa amarga sensación de no haber superado el corte.

“Fue una experiencia increíble poder jugar con los mejores del mundo. El nivel es muy bueno, pero no estoy lejos. Siento que falta muy poco para ya estar al nivel de ellos”, cuenta a La Tercera desde Estados Unidos. Y agrega: “No jugué mi mejor golf, pero aun así me quedo tranquilo porque sé que algún día estaré ahí”.

De todas formas, se muestra autocrítico sobre su desempeño en Erin Hills y explica la principal razón por la que no pudo seguir en carrera en el major estadounidense. “Fue falta del putter, yo creo. Si putteaba bien estaría no sólo pasando el corte, sino que en una buena posición”, reconoce.

Su caddie, el también golfista Claudio Correa, afirma que “si bien Joaco no pudo meter los putts, fue una muy buena experiencia”.

“Va a aprender harto de esta semana, yo también aprendí mucho, y creo que los dos nos vamos a preparar muy bien, porque sé que los dos estaremos jugando la próxima vez”, añade.

En esa misma línea, su técnico, Eduardo Miquel, entrega el análisis de la participación de su joven dirigido: “Obviamente quedé con gusto a poco, porque sé que Joaco es capaz de mucho más… Pero hay que ir paso a paso. Las canchas son preparadas diferente y obviamente juega contra los mejores del mundo”.

No obstante, nada quita la satisfacción del coach, quien destaca el hecho de que el chileno haya enfrentado sin complejos a las grandes estrellas. “Me gustó mucho verlo de igual a igual con los mejores del mundo. En las vueltas de práctica, con los mismos tiros que ellos y en el campeonato jugó con el alemán que lidera el web.com Tour (Stephan Jaeger) y Joaco no tenía nada que envidiarle”, sostiene.

Pero esta semana también significó un enorme avance en otros aspectos de la carrera del número uno del mundo amateur, quien compartió prácticas con dos campeones de majors, Rory McIlroy y Sergio García. De hecho, con el hispano mantiene una amistad hace un tiempo, que se acrecentó hace unas semanas, cuando el talagantino ganó el Sergio Garcia Invitational.

De hecho, Eduardo Miquel revela que también hay una importante relación profesional con el último vencedor del Masters de Augusta.

“Estamos trabajando con los managers de Sergio García, ya estamos pavimentando el camino de Joaco”, admite, ilusionado, sobre el futuro de su pupilo.

Así, la intención de Niemann y su círculo más cercano es ir haciendo gradualmente la transición de aficionado a profesional y alternar sus participaciones. “Por ahora seguirá preparándose como amateur. Trataremos de conseguir algunas invitaciones a torneos con profesionales”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital