Nike desarrolla la primera cancha de básquetbol inteligente

Interactiva, con sistemas de seguimiento de jugadores y luces LED, el campo permite visualizar el rendimiento de los jugadores y monitorear planes de ejercicio.




La empresa Nike desarrolló en Shangai una gran evolución en lo que tiene que ver con las tecnologías utilizadas en los deportes. Se trata de una cancha inteligente, que utiliza un sistema de sensores y luces LED para registrar el movimiento de los jugadores, realizar un seguimiento de su actividad e incluso permite elaborar mapas de ejercitamiento que los usuarios deberán sortear para lograr objetivos.

De esta forma, es posible predefinir movimientos (tal como una gran pizarra), crear ejercicios adaptados a la cancha y modificarlos si es que existe algún error, así como monitorear estadísticas en una tableta una vez terminado el entrenamiento.

El proyecto es parte de Nike RISE, un trabajo realizado por el popular basquetbolista de la NBA Kobe Bryant donde 30 jugadores jóvenes lucharán por un cupo en el Nike World Basketball Festival de Barcelona.

Fuente: Nike, Deezen

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.