Nina Mackenna: Con mucho estilo

imagen-nina-en-sao-paulo

Pocas mujeres en Chile tienen el ojo y elegancia de la directora de la revista SML (Small, Medium y Large) y de la agencia IPCStudio. Estudió historia del arte y no tenía planeado trabajar en revistas, pero su actual socio, Ignacio Pérez Cotapos, la invitó hace años a trabajar en Caras y no sólo se quedó en esa área sino que se volvió un referente en el mundo editorial de la moda, lo que, entre otras cosas la tiene siempre subiéndose y bajándose del avión.




¿Por qué viajas?

Por todas las razones posibles.

¿Cuáles son tus lugares favoritos?

Por una ecuación sencilla basada en "horas de vuelo/calidad", pienso que nada se compara ni le compite a Brasil. Idílico desde todos los puntos de vista posibles.

¿A dónde te mueres de ganas de ir?

A la isla Milos, en Grecia.

¿A qué lugar no irías jamás?

A cualquier paraíso del hemisferio norte en temporada alta (julio o agosto). Eso sí, ¿jamás? Tampoco exageremos.

¿Qué llevas siempre en tus viajes?

Excedrin Extra Strength, un libro (que jamás termino), audífonos, paraguas, blusas blancas, jeans, algún blazer por si acaso, un cashemere, una bufanda negra y anteojos.

¿Qué cosa no llevas nunca?

Parka.

¿Algún ritual?

No contesto llamadas ni dejo que nada distraiga mi atención al momento de hacer la maleta. Voy al aeropuerto con el tiempo suficiente de anticipar cualquier imprevisto. Intento evitar todos los factores de estrés al momento de viajar. Antes de despegar me persigno tres veces, me encomiendo al ángel de la guarda y me despido de mis seres queridos por WhatsApp.

¿Ventana o pasillo?

Ventana.

¿Cómo te relajas en un vuelo?

Tomando vino y mirando el cielo.

¿Qué usas para recorrer?

Google Maps, ya me ensarté demasiadas veces con Waze.

¿Tomárselo con calma o verlo todo?

Depende del lugar y la compañía.

¿Qué es lo más raro que te ha pasado en un viaje?

Las cosas raras que me han pasado siempre están teñidas de lo mismo: encuentros o coincidencias tan inverosímiles que uno queda impactada. Demasiado largo y difícil de contar aquí.

¿El mejor hotel en que has estado?

El Kirini, en Santorini.

¿El aeropuerto que más te gusta?

Barajas, el aeropuerto de Madrid.

¿Qué lugares visitas siempre en una ciudad?

Exposiciones, museos, restaurantes locales, mercados.

¿Dónde comerías mil veces?

En el restaurante Bar de Dona Onça en Sao Paulo, el Prune en Nueva York, La Marca de Puerto Varas, Le Relais de Venise L'Entrecôte, en cualquiera de las ciudades en que se encuentra.

¿Qué te traes siempre de vuelta?

Dependiendo de la locación, café en grano, jeans, revistas.

¿Algún héroe de viajes?

Kitty Fane (la protagonista de El velo pintado de W. Somerset Maugham) y Larry Darrell (el aviador de El filo de la navaja, libro del mismo autor).

¿Que no hay que dejar de conocer en Chile?

El campo, donde sea que éste se encuentre, la precordillera, los lagos el sur, la Patagonia y claro, el desierto. O sea todo. Y Capitán Pastene, lo más parecido a un pueblo fantasma, remoto, lindo y plagado de pastas y embutidos de tradición italiana con un toque bien ahumado chileno.

¿Y en el mundo, qué no hay que perderse?

De los lugares que sean lo más diferente posible al lugar desde donde uno viene. Ya sea por paisaje, costumbres, manera de pensar, comida, etc.

¿Tu mejor consejo de viaje?

Bajar las expectativas al mínimo y abrir los ojos al máximo. Llevar seguro de salud y, en la maleta de mano, un kit de ropa en caso de que la maleta grande se pierda o parta a Nueva Delhi en vez de a Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.