*

Nacional
Compartida
Actualizado el 28/11/2016
Estás leyendo:Niño de 10 años es abandonado por su madre en el aeropuerto de Santiago

Niño de 10 años es abandonado por su madre en el aeropuerto de Santiago

Autor: Claudia Soto

Ambos se dirigían a Bolivia, pero el menor no contaba con el permiso de su padre para salir del país. La mujer que fue retenida en una escala en Perú, quedó citada a declarar hoy al tribunal de familia de Pudahuel.

Niño de 10 años es abandonado por su madre en el aeropuerto de Santiago
Foto: Captura de pantalla TVN

Un insólito caso de abandonó se llevó a cabo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Pudahuel. Y es que un menor de 10 años de edad fue dejado solo por su madre, luego de que se percatara que el niño no contaba con el permiso del padre para salir del país.

Ambos se dirigían a Bolivia, sin embargo, la mujer viajó sola dejando al menor en un restaurant del recinto aéreo, hasta que fue encontrado por personal del terminal. El niño fue trasladado hasta un centro el Sename y posteriormente fue retirado por una tía.

La madre, en tanto, fue retenida por la policía en una escala que realizó en Perú y quedó citada a declarar a los tribunales de familia en Pudahuel para hoy lunes.

El subcomisario Benicio Santibañez de la PDI, dijo que la mujer les aseguró que “antes de dejar abandonado al niño en un restaurant, tomó contacto con un amigo de la familia, para que concurriese acá al aeropuerto y lo pudiese llevar a su domicilio”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital