*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 06/08/2017
Estás leyendo:Niño de 9 años envió carta a la Nasa para ser director de protección planetaria porque es un “Guardián de la Galaxia”

Niño de 9 años envió carta a la Nasa para ser director de protección planetaria porque es un “Guardián de la Galaxia”

Autor: Francisca Labarca

La carta enviada a la agencia espacial estadounidense fue respondida por el director de la división de Ciencia Planetaria de la Nasa.

Niño de 9 años envió carta a la Nasa para ser director de protección planetaria porque es un “Guardián de la Galaxia”

Jack Davis es un pequeño de 9 años que aseguró estar capacitado para el puesto de nuevo director de protección planetaria que está buscando la Nasa actualmente. Es un aficionado al espacio, las películas de ciencia ficción y la vida extraterrestre, por eso le envió una carta a los oficiales de la agencia.

Su misiva fue publicada en la cuenta de Facebook de la Nasa y fue contestada por los mismos investigadores.

En su carta cuenta que ha visto muchas películas del espacio y de aliens, y que su hermana le asegura que es un extraterrestre, por lo que se cree una persona “ideal para el puesto”.

Estimada Nasa,
Mi nombre es Jack Davis y quisiera postular para el trabajo de oficial de protección planetaria. Puede que tenga 9 años, pero creo que sería ideal para el puesto. Una de las razones es que mi hermana dice que soy un extraterrestre. Además, he visto todas las películas del espacio y de aliens que pueda. He visto el show Marvel – Agents of Shield y espero ver la película Men in Black. Soy muy bueno con los videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender cómo pensar como un alien.
Sinceramente,
Jack Davis,
Guardián de la Galaxia
Cuarto grado


Y ¿Cual fue la respuesta de la Nasa ? Jim Green, director de la división de Ciencia Planetaria se conmovió y respondió el mensaje del Jack.

Estimado Jack,
Nos enteramos que eres un “Guardián de la Galaxia” y que estás interesado en ser un Oficial de Protección Planetaria de la Nasa. ¡Eso es genial! El puesto es increíble y muy importante. Es sobre proteger la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, asteroides y Marte. También es sobre proteger otros planetas y lunas de nuestros gérmenes, mientras exploramos responsablemente el Sistema Solar. Siempre estamos buscando a brillantes futuros científicos e ingenieros que nos ayuden, así que esperamos que estudies duro y te vaya bien en la escuela. ¡Esperamos verte aquí en la Nasa uno de estos días!

La publicación que hizo la Nasa con las dos cartas tiene cerca de 28.500 mil compartidos y cerca de 73 mil likes en solo dos días.

“En la Nasa nos encanta enseñarle a los niños acerca del espacio e inspirarlos para que sean la próxima generación de exploradores”, aseguró Jim Green en un comunicado. “Piénsalo como un empujón gravitaicional, algo que pueda cambiar para siempre de forma postiva el curso de una vida. Es como una huella en el universo”.

Papel digital