Niño Cohete anunció su separación y promete show de despedida

nino-cohete-1400

Los penquistas mantienen en pie su participación en el MFest, el 14 de enero.




La banda penquista Niño Cohete anunció su retiro de los escenarios este martes, a través de su fan page en Facebook. De acuerdo a lo explicado, el motivo residió en los proyectos que involucran a su vocalista, Pablo Álvarez.

"Nos apena mucho dejar este proyecto atrás, sin embargo estamos contentos por lo que han sido estos años para nosotros: hemos tenido experiencias inolvidables, hemos conocido personas increíbles y lugares fantásticos", comunicó el quinteto.

La agrupación, que se formó en 2010, alcanzó a editar dos LP: Aves de Chile en 2013 y La Era del Sur en 2015. Su segunda producción destacó por las seis nominaciones que se adjudicó en los Premios PULSAR 2016, incluyendo "Mejor Artista Pop" y "Álbum del Año".

A lo largo de su trayectoria, los penquistas destacaron por su participación en el cartel de la cuarta edición de Lollapalooza Chile, Primavera Fauna 2014, así como del festival SXSW en Austin, Texas el mismo año.

Durante sus años activos, Niño Cohete se caracterizó por incursionar en los ritmos cercanos al indie folk y el "pop silvestre" como ellos mismos denominaron su género. En este trayecto, importante fue la participación del cantautor Fernando Milagros, quien como productor guió los primeros pasos de la agrupación con su álbum debut.

La primera despedida está programada para el 14 de enero, en el MFest, de Matucana 100, donde los penquistas compartirán escenario con Fármacos, Planeta No y We Are The Grand. Igualmente, confirmaron un show final "como corresponde", que será anunciado en los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.