Niño de dos años que tiene el coeficiente intelectual superior al de Obama

El pequeño superdotado, Adam Kirby, aparte de ser un amante de la lectura, es capaz de deletrear cien palabras y conoce hasta la tabla de multiplicar del diez.




Con solo dos años de edad, el pequeño Adam Kirby se ha convertido en el miembro más joven de la asociación internacional de superdotados Mensa, tras haber obtenido una puntuación de 141 en el test de coeficiencia intelectual Stanford-Binet, indica Daily Mail.

Esta puntuación lo colocaría en un nivel superior a la de personalidades como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o el primer ministro británico, David Cameron.

El pequeño Adam es capaz de deletrear cien palabras, domina las tablas de multiplicar hasta la del diez, conoce la tabla periódica y según lo que consigna el diario británico, ha conseguido armar un puzzle con dificultad para adultos.

Además, el pequeño confiesa que le encanta leer libros recomendados para niños de siete años de edad y aprender vocabulario francés.

Los padres de Kirby, también miembros de Mensa, explican que "mientras que la mayoría de los niños simplemente estaban aprendiendo a ponerse de pie o a gatear, Adam estaba leyendo libros. Su desarrollo ha sido increíblemente rápido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.