Niños en situación de vulnerabilidad podrán recibir un milagro navideño

Cartas Navidad
Foto: Ministerio de Desarrollo Social.

La campaña solidaria "Entrega Esperanza" busca que los ciudadanos apadrinen una carta escrita para el Viejito Pascuero, esperando cumplir con el 100% de las misivas enviadas.




Una de las tradiciones navideñas es escribir una carta al Viejito Pascuero para la Navidad, en donde los niños le dicen qué es lo que les gustaría recibir para ese día.

Sin embargo, hay muchos de ellos que no tienen esa posibilidad. Es por esto que dentro del Edificio Patrimonial de CorreosChile, bajo un árbol de Navidad y junto a un buzón, niños y niñas en situación de vulnerabilidad social dejaron una carta en donde se busca que la ciudadanía la apadrine y ayude a cumplir sus sueños.

Es así como hoy se dio inicio a la campaña "Entrega Esperanza", iniciativa impulsada por Correos de Chile y el Ministerio de Desarrollo Social.

"Nos sentimos muy contentos como Ministerio de Desarrollo Social de participar nuevamente con los adultos mayores ayudantes del Viejo Pascuero, en esta campaña cuyo objetivo es poder hacer realidad el sueño navideño de un niño o niña en situación de vulnerabilidad", indicó el ministro Marcos Barraza.

La Presidenta de CorreosChile, Lysette Henríquez, expresó que "para nosotros 'Entrega Esperanza' es llevar esperanza y un momento de alegría a los niños, mostrando el real sentido de la Navidad, y viviendo la experiencia de compartir con el niño que se apadrina, mediante la entrega de su regalo".

Quienes deseen participar de esta actividad, tanto en Santiago como en regiones, pueden acercarse a los diversos puntos habilitados de Correos que serán parte de la campaña o visitar el sitio oficial.

Esta campaña solidaria se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre y pretende cubrir el 100% de las misivas, ya que en el 2015, más de 34 mil niños recibieron un regalo.

https://twitter.com/NavidadCorreos/status/798540054239002625

https://twitter.com/SENAMAGOB/status/798532972743892992

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.