Nintendo anuncia que Wii U estará a la venta a fines de este año

Pese las pérdidas millonarias que la empresa tuvo en las ventas del Nintendo 3DS, la compañia anunció que a fin de año la nueva consola Wii U saldrá al mercado.




Nintendo reportó el jueves pérdidas millonarias por una combinación de tres factores: una reducción en el precio de su consola portátil de videojuegos 3DS, un yen fuerte que afectó sus ganancias en el exterior y la competencia de dispositivos móviles como el iPhone.

La japonesa creadora de franquicias como Super Mario y Pokemon reportó una pérdida de 627,9 millones de dólares durante el periodo abril-diciembre de 2011, los primeros nueve meses del año fiscal que terminará en marzo de 2012.

Nintendo, que también fabrica la consola Wii, dijo que ahora espera vender dos millones menos de sus equipos 3DS, consola que permiten ver imágenes en tercera dimensión sin utilizar gafas especiales. La compañía pronosticó ventas de 14 millones de esos dispositivos para el año fiscal que termina en marzo de 2012, por debajo de una estimación anterior de 16 millones.

Con estos datos la compañí­a prometió que tendrá lista la sucesora de la consola Wii, la "Wii U", a tiempo para la próxima temporada de fin de año. Previamente dijo que la consola, que tiene un controlador de pantalla táctil, saldrí­a a la venta en el segundo semestre de este año, pero algunos se habí­an mostrado escépticos. Nintendo no ha anunciado sus precios.

Nintendo espera ahora vender 10 millones de consolas Wii en el año fiscal que finaliza en marzo, frente a una estimación inicial de 13 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.