Nintendo da a conocer cómo será su nueva consola

nintendo

Switch, que reemplazará a Wii U, fue presentada ayer a través de un video. Dispositivo saldrá a la venta en 2017. Aún no se sabe su precio.




Finalmente y tras meses de rumores e incertidumbre, Nintendo dio a conocer a la consola que reemplazará a Wii U en la octava generación de estos dispositivos. ¿Su nombre? Nintendo Switch.

De esta forma, y en un tráiler de poco más de tres minutos, la compañía presentó su nuevo dispositivo "modular", que mezclará las capacidades de una consola de sobremesa, una portátil y una tableta, tal como lo había adelantado a La Tercera en la pasada feria de videojuegos E3 el CEO de Nintendo para Norteamérica Reggie Fils-Aime, al ser consultado por sobre el nuevo y hasta entonces, misterioso dispositivo y que definió como "una plataforma".

La nueva consola olvida la clásica cruz para jugar en sus mandos (incluye una pequeña a la derecha, pero sólo para el menú) y confirmó los títulos de Super Mario, NBA, Mario Kart, Splatoon, Skyrim y el ya anunciado Zelda: The Breath of the Wild, que a propósito, presentó tres nuevos tráilers jugables.

El video muestra distintas formas en que la hasta hoy conocida como "Nintendo NX" permitirá por ejemplo, jugar Zelda. El usuario puede estar frente al televisor y luego continuar el juego en la calle, pues la consola trae incorporada su propia pantalla, característica que también permite convertirla en una tableta.

"Además de proporcionar emociones individuales y multijugador en casa, el sistema conmutador de Nintendo Switch también permite a los usuarios jugar al mismo título dónde, cuándo y con quién desee. La movilidad de un computador portátil se añade a la potencia de un sistema de juego hogareño para permitir estilos de juego sin precedentes", dice la descripción del video.

"El jugador podrá usar un control (llamado Joy-Con) en cada mano; dos jugadores pueden tomar uno cada uno; o varios controladores podrán ser usados por numerosas personas para una gran variedad de opciones de juego. Si se prefiere, el jugador podrá adquirir un mando tradicional en lugar de los Joy-Con. Además, será posible que varios jugadores puedan llevar su mando para disfrutar de competencias locales multijugador cara a cara", afirmó la empresa en un comunicado.

Ya se confirmó que casi 50 grandes compañías como Bandai Namco, Telltale Games, Electronic Arts, PlatinumGames, Epic Games, Ubisoft, Warner Bros., Sega, Capcom y Konami se encuentran desarrollando juegos para el dispositivo, y que el procesador incluirá una tarjeta Nvidia.

En cuanto al soporte físico de los juegos, se usarán minicartuchos similares a 3DS (llamados "game cards"), los que sólo fueron mostrados en un rápido avance, aunque según una patente filtrada en mayo éstos podrían ser de al menos 32 GB.

Entre las dudas que aún quedan por resolver se cuentan las capacidades táctiles del aparato, la duración de su batería, si los mandos serán con sensores de movimiento como Wii, o si contará con almacenamiento interno, además del futuro de la portátil 3DS.

La consola estará disponible en marzo de 2017, sin que se haya informado su precio. Se esperan más detalles en un Nintendo Direct en las próximas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.