Nintendo Switch podría costar 250 dólares en Estados Unidos

nintendo switch

Este precio sería el mismo que tuvo la consola Nintendo Wii en su lanzamiento el 2006.




El precio final de la próxima consola de Nintendo ha causado gran especulación entre los fanáticos que esperan su lanzamiento. Hasta ahora, la cifra que se maneja es alrededor de los 250 dólares para Estados Unidos, precio similar al que tuvo la Nintendo Wii en su lanzamiento.

Esta cifra se vio reforzada por la información que publicó hoy Nikkei, uno de los principales diarios de Japón, el cual le informó a los mercados e inversores que esperen que la Switch tenga un costo de 25 mil yenes. En la tasa actual, esto correspondería a 215 dólares. Si bien este precio no será finalmente el oficial, sirve para tener un estimado aproximado del costo que tendrá la consola.

Luego de que el primer video de la Switch fue publicado por la compañía de videojuegos, los analistas indicaron que el precio no podía ser mayor a los 300 dólaresAl igual que la Wii U, se espera que existan dos modelos distintos, uno básico que costaría los 250 dólares, y luego una consola de más capacidad a mayor precio.

Hasta el momento se desconocen las especificaciones de la Switch, pero la compañía estregará todos los detalles el próximo viernes 13, fecha en que realizará la presentación oficial de la consola en un streaming desde Japón. Allí se espera que se diga la fecha oficial de lanzamiento, el precio y los juegos que están en desarrollo para la consola, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.