Murray debuta con un triunfo en el Masters

andy-murray-of-britai-17537008

El número uno del mundo venció con comodidad al croata Marin Cilic.




Andy Murray estrenó su condición de número uno del mundo con una cómoda victoria sobre el croata Marin Cilic. El británico venció ante su gente con un claro 6-3 y 6-2, en el partido de fondo del Grupo John McEnroe.

Con mucha solidez y soltura en su juego, el monarca planetario se impuso con tranquilidad y sumó sus primeros 200 puntos de la semana, en la que apunta a cerrar la temporada en la cima.

El japonés Kei Nishikori sabe que puede terminar tercero del mundo este año y con ese objetivo juega el Masters de Londres. Y debutó venciendo al suizo Stan Wawrinka, ganador del Abierto de EE.UU., por 6-2 y 6-3.

Wawrinka ocupa ese lugar en la lista mundial tras el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic.

Mientras la lucha por el número uno ha sido constante entre el español Rafael Nadal, Djokovic, el suizo Roger Federer y Murray, el tercer puesto de la lista mundial solo lo han ocupado dos jugadores desde el 13 de agosto de 2007, Wawrinka y el español David Ferrer.

Ganador este año en Memphis, donde logró el undécimo título de su carrera, y finalista en Miami, Barcelona, Toronto y Basilea, Nishikori, capitalizó los errores no forzados de Wawrinka (31), para hacerse con la victoria en 67 minutos, vengándose de la derrota que el suizo le infligió en las semifinales de Flushing Meadows este año, y recortando diferencias en su balance personal, todavía favorable al europeo, por 4-3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.