Nivia Palma es la nueva ministra de Bienes Nacionales

Cambio de Gabinete en La Moneda
Foto: Agencia Uno

La abogada de la Universidad de Chile asumió la cartera este 19 de octubre en reemplazo de Víctor Osorio.




La nueva ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma Manríquez, asumió la cartera esta tarde en reemplazo de Víctor Osorio.

La Presidenta Bachelet confió la cartera a la abogada de 57 años casada con el diputado  Sergio Aguiló, ambos de Izquierda Ciudadana, que estuvo a cargo de la dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) entre los años 2006 y 2010. Durante su administración recibió la condecoración Sol de Perú por la evolución de libros peruanos a la Biblioteca Nacional de Lima.

Fue coordinadora del Fondart desde 1993 hasta el año 2002, cuando tuvo que renunciar debido a las presiones de La Armada por la obra Prat. Durante ese período también se desempeñó como Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura. Después de dejar esos cargos se desempeñó como Gerente Corporativa de la Cámara Nacional del Libro hasta el 2006.

A comienzo de la década de 1990 trabajó como abogada asesora del Congreso en emblemáticos proyectos como la ley sobre violencia intrafamiliar, la de Igualdad de Culto y la Reforma Constitucional de Igualdad de la Mujer.

Durante su juventud fue directora de la Izquierda Cristiana en  y luego integrante del Comité Central del Partido Socialista.

Oriunda de la ciudad de LosÁngeles e hija de un pastor evangélico, realizó sus estudios en el Liceo de niñas de esa ciudad para trasladarse a Santiago a estudiar derecho en la Universidad de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.