No hay rastros del cáncer de laringe que padeció Lula da Silva

Así lo confirmó la oficina del ex presidente brasileño, tras informar que el político se sometió a una serie de exámenes en las últimas horas.




El ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se sometió a una serie de exámenes que determinaron que no hay rastros del cáncer de laringe que le fue detectado en octubre pasado y por el cual debió someterse durante cinco meses a quimioterapia y radioterapia, informó su oficina de prensa.

El líder del gobernante Partido de los Trabajadores fue hospitalizado el miércoles para el retiro de un catéter subcutáneo a través del cual recibió la medicación quimioterápica.

El ex mandatario (2003-2010) "fue sometido a exámenes y una biopsia en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo que confirmaron que no existe más vestigio de la enfermedad", dice el comunicado del Instituto Lula.

El ex presidente, para preservar la voz, canceló su participación del sábado en la conferencia ambiental Rio+20 en Rio de Janeiro y tiene previsto hacerlo el próximo miércoles, en un encuentro con mandatarios africanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.