Corinthians, el peor rival para la U

La Serena, U. de Chile

Este martes se sortearon las parejas de la primera fase y los azules enfrentarán al Timao. El resto de los chilenos fueron afortunados.




Este martes, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, se realizó el sorteo de la primera ronda de la Copa Sudamericana en su versión 2017, ocasión en la cual los cuatro representantes chilenos vieron a sus rivales. Y claramente, el dolor de cabeza es para Universidad de Chile. Los azules fueron emparejados con el peor rival posible: Corinthians.

El Timao, por nombre y plantel, es una de las potencias en el certamen y será el antagonista del equipo de Ángel Guillermo Hoyos. Dos veces campeones del Mundial de Clubes, una vez de la Libertadores y una de la Recopa Sudamericana figuran en su palmarés. Los estudiantiles parten la serie de visita ante el cuadro de Fábio Carille, que terminó en la séptima ubicación en el último Brasileirao.

Respecto del sorteo, el director deportivo de los azules, Ronald Fuentes, tuvo una perspectiva optimista. "Será una gran llave. Corinthians es un grande de Brasil y la U es un grande de Chile. Para mejorar debemos enfrentar a los mejores", dijo el ex zaguero a la cadena Fox en Asunción.

Eso sí, para el resto de los cuadros chilenos el sorteo fue benevolente. O favorable, derechamente. Everton enfrentará a Patriotas de Colombia. El equipo de Pablo Sánchez, que jugará la ida en Viña del Mar, accedió a la Sudamericana como subcampeón de la Copa Chile. Su adversario, de la ciudad de Tunja, debutará en un torneo internacional.

Por su parte, O'Higgins de Rancagua chocará ante otro equipo desconocido dentro del concierto sudamericano: Fuerza Amarilla, de Ecuador. También debutante en este tipo de competiciones, tiene apenas 19 años de existencia (fue fundado el 23 de diciembre de 1999). Apodado como La Banana Mecánica, tiene dentro de su plantel a un par de conocidos para el medio chileno. Uno es Eduardo Morante, zaguero de pobre paso por Universidad de Chile. El otro es el argentino Mauricio Yedro, ex Santiago Morning.

El cuarto nacional es Palestino, que jugará ante Atlético Venezuela. El conjunto caraqueño es aún más joven que Fuerza Amarilla. Fue fundado recién hace siete años. Su entrenador también tiene ligazón con el fútbol nacional. Es el ex arquero argentino Ignacio González, de paso por Unión Española durante 2005. Se tuvo que ir del club luego de agredir al árbitro Enrique Osses en un partido ante Unión San Felipe.

La primera etapa de la Copa consta de 22 llaves, en las cuales no se cruzarán clubes de un mismo país. Para la fase siguiente quedarán 32 equipos, los 22 ganadores de cada serie más 10 elencos que llegarán desde la Copa Libertadores (los ocho terceros de la fase de grupos y los dos mejores de la tercera fase).

La próxima fase de la Sudamericana se sorteará a la vez que los octavos de final de la Libertadores, el 2 de junio. El certamen arranca el 28 de febrero y finaliza el 13 de diciembre.

1.- Nacional Potosí (BOL) - Sport Huancayo (PER)

2.- Deportivo Cali (COL) - Sportivo Luqueño (PAR)

3.- Petrolero (BOL) - U. Católica (ECU)

4.- Liga de Quito (ECU) - Defensor SPorting (URU)

5.- Everton (CHI) - Patriotas (COL)

6.- Estudiantes Caracas (VEN) - Sol de América (PAR)

7.- Cerro Porteño (PAR) - Caracas (VEN)

8.- Anzoátegui (VEN) - Huracán (ARG)

9.- O. Petrolero (BOL) - Cuenca (ECU)

10.- Corinthians (BRA) - U. de Chile (CHI)

11.- Independiente (ARG) - Alianza Lima (PER)

12.- Ponte Preta (BRA) - Gimnasia (ARG)

13.- Boston River (URU) - Comerciantes Unidos (PER)

14.- Juan Aurich (PER) - Arsenal (ARG)

15.- O'Higgins (CHI) - Fuerza Amarilla (ECU)

16.- Tolima (COL) - Bolívar (BOL)

17.- Palestino (CHI) - Atl. Venezuela (VEN)

18.- Sport Recife (BRA) - Danubio (URU)

19.- Racing (ARG) - Rionegro Águilas (COL)

20.- Cruzeiro (BRA) - Nacional (PAR)

21.- Defensa y Justicia (ARG) - Sao Paulo (BRA)

22.- Fluminense (BRA) - Liverpool (URU)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.