No va más: Cruzados anuncia despido de Falcioni como técnico de la UC

El club anunció que el técnico argentino fue cesado de su cargo producto de los malos resultados en el torneo de Apertura.




Se acabó el ciclo de Julio César Falcioni en Universidad Católica. La dirigencia de Cruzados S.A.D.P. tomó la determinación de despedir al argentino tras su magra campaña en el Torneo de Apertura, la peor en diez años.

Así lo anunció el club en un comunicado emitido en su sitio oficial, donde hace hincapié en los malos resultados que alcanzó Falcioni en la precordillera, sumando nueve derrotas, un empate y cinco victorias, con un 35 por ciento de rendimiento.

El Presidente de Cruzados, Luis Larraín, se refirió además a la decisión tomada y aseguró que "nosotros hemos apoyado a Julio César y a los jugadores durante todo el semestre, intentamos sostener el proceso en todo momento, pero el rendimiento deportivo no nos ofrece ninguna garantía de que cambiará para el próximo semestre".

"Estamos convencidos como Directorio que el despido del entrenador es una decisión que hay que tomar hoy para preparar el próximo campeonato e intentar mejorar el presente futbolístico", finalizó Larraín.

Al mismo tiempo, Cruzados anunció que Patricio Ormazábal tomará la dirección técnica del club de forma interina mientras la dirigencia busca un nuevo entrenador para el Torneo de Clausura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.