No+AFP: Reúnen firmas para derogar ley que da forma al sistema de pensiones

marcha-no-mas-afp
Foto: Agencia Uno.

Esto, en el marco de la acción judicial presentada por distintas agrupaciones ciudadanas ante la Corte de Apelaciones de Santiago.




Este viernes,  distintas agrupaciones No+AFP comenzaron a recolectar las firmas que acompañarán la presentación del requerimiento, ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para derogar la ley 3.500 que creó el actual sistema de AFP.

Según detalló Ernesto Medina, dirigente del movimiento ciudadano Aquí la Gente, "es una demanda de nulidad de derecho público patrocinada Rubén Jerez, la cual se ampara en fundamentalmente en el Pacto de San José de Costa Rica, que deja nulo los engendros normativos que dejó la dictadura y que afecta a los trabajadores y agentes sindicales y sociales del país".

"Esta demanda se funda en el deterioro de la calidad de la familia, producto del decreto que fue dispuesto en dictadura y amparado en democracia, cuando todos deben tener acceso en condiciones de igualad a las funciones públicas del país", agregó.

Dicha acción judicial fue presentada el pasado miércoles, por lo cual esperan que de aquí al 30 de noviembre, se puedan reunir al menos 10 mil firmas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.