Noel Gallagher descargó su ira contra Radiohead y varias estrellas "pop"

"Si Thom Yorke cag... en una ampolleta y después la soplara como botella de cerveza vacía, recibiría buena crítica", señaló el ex Oasis.




Que Noel Gallagher haga declaraciones polémicas sobre otros músicos ya no es ninguna novedad; y que lo haga en contra de Radiohead, tampoco. Pese a ello, el ex Oasis brindó una extensa entrevista para la revista Esquire que ha generado bastantes comentarios en redes sociales, pues nuevamente descargó toda su molestia contra varios de sus compatriotas y colegas, y en especial contra Thom Yorke.

"Tengo claro que Radiohead nunca ha recibido una puta mala reseña. Creo que si Thom Yorke cagara en una ampolleta y después la soplara como una botella de cerveza vacía, probablemente recibiría una buena crítica. Estoy seguro de eso", señaló el mayor de los Gallagher al ser consultado por la jerarquía de algunas bandas británicas.

Y lo anterior fue sólo una frase para abrir sus críticas al quinteto de Abingdon: "Técnicamente, hay muchos mejores compositores que yo. Los periodistas del Guardian te lo pueden decir. Hay otras canciones populares que realmente hayan marcado a una generación. Piensa ¿Radiohead? ¿Cuándo la gente los escucha a ellos? ¿Es cuando van a salir a alguna parte, o es cuando vienen de vuelta? Porque es difícil determinarlo".

"Mira, cuando Thom Yorke escriba una canción tan buena como la puta 'Mony Mony', péganos un grito", agregó el músico, fanático del Manchester City de Manuel Pellegrini.

Luego recordó una oportunidad en que fue público de Radiohead, con bastante ironía: "Yo y mi señora, estábamos en el Festival de Coachella hace algunos años y Radiohead estaba de cabeza de cartel. Entonces fue como 'Bueno, démosle otra oportunidad, vamos a verlos'. Hermoso, una noche con sol. Caminamos en medio de la multitud cuando ellos salieron a tocar, y estaban tocando una música post-techno: 'de-de de de'. Nos molestó un poco. A la mierda. Y entonces se puso a cantar. No. No es para nosotros. Nosotros somos más fiesteros".

Finalmente el músico, que visitará Chile para la próxima edición de Lollapalooza en marzo de 2016 con sus High Flying Birds, tuvo algunas palabras para referirse a algunas estrellas pop que actualmente lideran la venta de discos y descargas por Internet en todo el mundo.

"¿A alguien le interesa un carajo lo que estas estrellas pop de ahora están haciendo? A quién mierda podría importale lo que está haciendo One Direction. Imbéciles. Todos estarán en rehabilitación cuando cumplan 30 años (...) ¿En serio? ¿Adele qué? Me tienen aburrido. Me vuelan la cabeza. ¡A nadie le importa! La fama se desperdicia en ellos, con sus malditos sonopronter y cigarrillos electrónicos. Y hasta con sus perfumes que sacan a la venta para Navidad. Malditos imbéciles", cerró el destacado músico inglés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.