Nokia: nostalgia, eficiencia y precios bajos

unnamed

La compañía presentó 4 nuevos modelos de celulares, entre los que destaca un clásico de todos los tiempos: el Nokia 3310. El que, por supuesto, viene con Snake.




El Mobile World Congress es el momento del año, donde las empresas sacan la artillería pesada y le informan al mundo sus planes para el año. Y Nokia, controlada por la empresa finlandesa HDM Global, intentó volver en gloría y majestad a un mercado del que no son la estrella hace años.

Para esto, presentó cuatro teléfonos móviles: Los Nokia 6, 5, 3 y 3310, relanzamiento de un clásico de los 2000. 

Todos están equipados con la última versión de Android, y es el Nokia 6 quien lidera la nueva tanda de teléfonos. Es un modelo simple, modesto y que apela a la eficiencia, no está sobrecargado de herramientas más allá de las necesarias, sino que busca cumplir con ser un muy buen teléfono. 

El 6 ya había sido lanzado en China hace unos meses, donde se agotó rápidamente, por lo que las características del celular ya eran conocidas, pero Nokia anunció que a partir de mediados del primer semestre de este año, sería lanzado globalmente (aunque no llegará a Chile).

En cuanto a los Nokia 5 y 3, tienen la principal característica de ser teléfonos buenos y baratos. El 3, a diferencia de los otros, es de policarbonato y tiene un marco de aluminio, ambos están en el rango de los 3 o 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 o 64 GB. 

El gran climax de la jornada fue el relanzamiento del Nokia 3310, celular ícono de principios de los 2000. 

unnamed-1

El nuevo modelo, que no es tan similar al original, viene en varios tonos y tiene pantalla a color. Su batería dura un mes, posee una cámara de 2 megapixeles y, lo más importante, tiene una versión renovada del popular juego Snake -el cual podrán jugar a través de Facebook messenger quienes no compren el teléfono-.

El 3310 es un teléfono más que secundario, útil para llamas y emergencias, que a pela a la nostalgia y a su módico precio.  Ninguno, ni siquiera el 6, de los teléfonos de Nokia son espectaculares que llamen la atención por algo más que su precio.

Te invitamos a revisar cómo es el nuevo 3310:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.