Nomads of the seas lanza nuevo ciclo de tasting Chile

La novedad para esta nueva temporada, es que cada aventura será un tributo a un estilo o visión gastronómica. Al igual que en sus últimas versiones, vinos de alta gama serán el complemento ideal, para una aventura que promete despertar tus sentidos.<br>




Una apuesta sin referentes es Tasting Chile, de Nomads of the Seas, cautivante operación turística que este año cumple cinco años de vida, con reconocimiento internacional y un rotundo éxito de demanda. Ello porque es mucho más que una travesía por lugares paradisíacos… es una aventura de sensaciones, que redefine la gastronomía, utilizando ingredientes locales y técnicas de chef internacionales, donde el servicio de excelencia se mide a través de cada uno de los momentos extremos y detalles muy bien pensados que viven sus pasajeros.

Liderado por su chef ejecutivo, Guillermo Rodríguez, Tasting in Chile- al igual que todos los programas de Nomads of the Seas - se desarrolla a bordo del Atmosphere, el mejor barco de exploración del mundo, según la revista especializada Super Yatch World,  y convoca a influyentes chef chilenos e internacionales, ya que su principal objetivo es generar un intercambio cultural y culinario, en un formato moderno y renovado.

"El triunfo de Tasting Chile se debe a que se trata de una experiencia inolvidable, donde gracias a una cocina de primera calidad, y una infraestructura conformada por más de 80 embarcaciones menores, se degusta la zona austral a través de todos los sentidos. Los pasajeros tienen el privilegio de vivir un inigualable programa, donde se disfruta de la vida silvestre y la naturaleza, a través de la aventura al aire libre y almuerzos en lugares inexplorados, como la cima de una montaña con una vista de 360 grados", explica Guillermo Rodríguez.

El tercer ciclo consta de 3 viajes (jueves/viernes hasta el domingo), que desarrollarán entre octubre y noviembre próximos.

Este año, a diferencia de los anteriores, cada travesía será un tributo a un estilo de cocina, con representantes que le darán un sello especial y único.

PROXIMAS AVENTURAS

El primer viaje, llamado "Encuentro Hispano Austral", se realizará entre el viernes 8 y lunes 11 de octubre, y será un homenaje a la cocina española, ya que el 12 de ese mes se celebra el Día de la Raza.

Contará con la participación del español Dani García, el Mejor Chef Revelación de Europa, según la International Gastronomic Academy y encargado de la cocina del Restaurant Calina, de Marbella. Representando a Chile, estará Mikel Zulueta, socio y fundador del restaurant Guria, y la Viña Miguel Torres, liderada por su reconocido enólogo español Fernando Almeda, quien realizará una degustación de vinos chilenos, españoles y californianos.

El segundo viaje, bautizado "Travesía Orgánica",  será entre el jueves 14 y el domingo 17 de octubre, y estará centrada en la gastronomía natural y orgánica. El chef internacional invitado será Jeremy Fox, considerado uno de los cocineros jóvenes norteamericanos con más talento, Mejor Chef Food & Wine Best 2008 y creador de una innovadora propuesta de preparaciones, donde el leit motiv son los vegetales - de todo tipo y todas sus partes - , que puso en práctica en el restaurant Ubuntu, donde se cocina con verduras cultivadas en un huerto del local.

Por nuestro país, estará Gonzalo Donoso, ingeniero agrónomo, cocinero autodidacta, amante de los productos cosechados en huerto propio, y dueño del nuevo restaurant Macerado, una propuesta que toma la cocina chilena, fijando el énfasis en la intensidad del producto y su origen, un universo entre el proveedor y el comensal. El vino estará representado por Viñedos Emiliana, a través de su embajadora culinaria, Liz Caskey, chef y sommelier estadounidense, escritora, empresaria de turismo de lujo, y la encargada comunicar - a través de entretenidas armonías con la cocina sana y de origen - la historia y pasión de esta viña, pionera en los vinos sustentables.

El último Tasting Chile, llamado "Sabores del Pacífico", será entre el jueves 4 y domingo 7 de noviembre, y será un homenaje a los sabores íconos de la cuenca del pacífico. Los aventureros disfrutarán con la gastronomía de Pedro Miguel Schiaffino, uno de los gestores más importantes de la cocina novoandina - con la cual cautivó a millones de personas, durante los tres años que fue chef jefe del exigente restaurant Huaca Pucllana -  y dueño del restaurant Malabar.  Por Chile, estará Rodolfo Guzmán, del aplaudido restaurante Boragó, que acaba de abrir una nueva sede en Nueva Costanera, es considerado uno de los mejores chef del país gracias innovadora propuesta gastronómica de Alta Cocina, que apela a los cinco sentidos.

En lo que respecta al vino, las viñas Santa Carolina y Casablanca serán las encargadas de deleitar a los aventureros, con imperdibles catas guiadas por su gerente de enología, Andrés Caballero.

El precio por persona es desde US$4200 IVA incluido. Para inscribirse se debe llamar a los teléfonos 4144600 y 4144690, y/o escribir al correo electrónico contacts@nomadsoftheseas.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.