Nombramiento de Insunza en la Segpres dejará cupo en la Cámara Baja

Jorge Insunza es diputado PPD por el distrito 9 y se especializa en análisis político.




Jorge Insunza, diputado PPD por el distrito 9 (Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca), fue designado hoy como ministro de la Segpres, sucediendo a Ximena Rincón.

De esta forma, quedará disponible un cupo en la Cámara de Diputados.

Actualmente es diputado por el distrito electoral Nº 9, correspondiente a Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca. En el período 2006-2010 desempeñó el mismo cargo, pero en aquella oportunidad representó al distrito electoral Nº 28, correspondiente a Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel.

Insunza realizó asesorías políticas a los presidentes Eduardo Frei y Ricardo Lagos, a los ministerios de Hacienda y Salud, y a la Cámara de Diputados. Además, se desempeñó como gerente de Imaginacción, la consultora de Enrique Correa. 

SEGUNDO MINISTRO QUE SALE DEL CONGRESO

Tal como lo hizo con Ximena Rincón, Bachelet optó por sacar al ministro de la Segpres del Congreso. Rincón fue reemplazada luego de un proceso de elección complementaria realizado por la DC, de la que resultó vencedor Manuel Antonio Matta.

Según dijo esta mañana el presidente del PPD Jaime Quintana hoy a las 16 horas se analizará el mecanismo para reemplazar la vacante dejada por Insunza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.