Revive el minuto a minuto de la conmemoración de este 1 de mayo

marcha-1-de-mayo
Foto: Agencia Uno.

Se registran incidentes aislados en la movilización alternativa, específicamente en Matucana con la Alameda. En tanto la presidenta de la multigremial aseveró en su discurso que "el peor escenario para los trabajadores es que llegue la derecha al gobierno". Sigue los detalles.




La multitudinaria marcha del Día Internacional de los Trabajadores convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) estará marcada por la división entre algunos organismos integrantes de gremio, quienes optarán por utilizar un recorrido alternativo.

Bajo la consigna "Chile necesita un pueblo Unido" la manifestación está programada a las 10.00 horas e iniciará en Plaza Italia para avanzar hasta Santa Rosa con Alonso Ovalle donde se realizará el tradicional discurso de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

En tanto, las organizaciones integrantes que decidieron no participar del llamado de gremio como la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), el Colegio de Profesores y la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam); entre otras, realizaran un recorrido alternativo que comenzará a la misma hora pero irá por Avenida Brasil con la  Alameda hasta Almirante Barroso para seguir por la Alameda hasta el Frontis de la Usach. Donde la consigna será el rechazo al actual sistema de pensiones. 

Ambas están autorizadas por la Intendencia Metropolitana hasta las 14.00 horas.

Debido a estas actividades carabineros presentó los desvíos que aplicaran hoy en las calles de la capital:

https://twitter.com/Carabdechile/status/859005058628845569

https://twitter.com/Carabdechile/status/859005565179179008

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.