Novak Djokovic debutó con victoria en los Juegos Olímpicos

El tenista serbio derrotó en tres sets al italiano Fabio Fognini y avanzó a la segunda ronda de Londres donde espera rival entre Roddick y Klizan.




Novak Djokovic partió con el pie derecho en el tenis masculino de los Juegos Olímpicos, ya que este domingo venció al italiano Fabio Fognini por 6-7, 6-2 y 6-2, inscribiendo su nombre en la siguiente etapa del cuadro principal.

No fue fácil el debut del balcánico. Comenzado el match, el italiano, quien estará en el duelo de Copa Davis entre Chile y los europeos, dominó el partido con potentes golpes de derecho. Djokovic, por su parte, presentó algunos problemas al principio con el pasto londinense, situación que aprovechó Fognini para llevarse el primer set por 7-6 (7).

Sin embargo, el finalista de Wimbledon 2012 rápidamente tomó la manija del partido, mostrando los mismos golpes que lo llevaron a definir el título ante Roger Federer. Así, la resistencia del "azzurro" fue disminuyendo, situación que aprovechó el número dos del mundo para amarrar la segunda manga por 6-2.

El set final, en tanto, solo sirvió para que Novak Djokovic confirmara su victoria con un segundo 6-2, consolidando su positivo debut en casi dos horas de partidos.

Así, el serbio, quien realizó 11 aces y 33 winners durante el partido, avanzó a la segunda ronda del tenis masculino y esperará rival entre el estadounidense Andy Roddick y el eslovaco Martin Klizan.

Resultados tenis masculino

Andy Murray (GBR) vence a Stanislas Wawrinka (SUI), por 6-3 y 6-3

Jo Wilfried Tsonga (FRA) a Thomaz Bellucci (BRA), por 6-7(5), 6-4 y 6-4

Novak Djokovic (SRB) a Fabio Fognini (ITA), por 6-7(9), 6-2 y 6-2

David Ferrer (ESP) a Vasek Pospisil (CAN), por 6-4 y 6-4

Jarkko Nieminen (FIN) a Somdev Devvarman (IND), por 6-3 y 6-1

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.