Novak Djokovic se toma revancha de Juan Martín del Potro en Cincinnati

El tenista serbio derrotó en dos sets al argentino, con quien había perdido en el match por el bronce en Londres 2012, y enfrentará al suizo <b>Roger Federer</b> por el título.




Novak Djokovic, número dos del mundo, se ha clasificado para la final del torneo de Cincinnati con una victoria por 6-3 y 6-2 sobre el argentino Juan Martín del Potro, noveno mejor jugador en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y verdugo de "Nole" en los pasados Juegos Olímpicos.

El jugador de Belgrado cayó en Londres por 7-5 y 6-4 en el choque por la medalla de bronce ante el de Tandil, que se subió al tercer escalón del podio olímpico por detrás del escocés Andy Murray (oro) y del suizo Roger Federer (plata).

Djokovic solventó el encuentro frente a Del Potro en una hora y veintisiete minutos con la ayuda inestimable de un contundente primer servicio y un cien por cien de acierto en las seis oportunidades que el argentino tuvo de romperle el servicio.

El también medallista de Beijing 2008 se enfrentará mañana en la final a Roger Federer (1°), quien venció al también suizo Stanislas Wawrinka, por 7-6 (4) y 6-3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.