Novoa emplaza a la Concertación a que "asuman su rol político" para destrabar el conflicto educacional

El senador UDI cuestionó a los dirigentes de la Concertación por ser "comparsa de un movimiento estudiantil que se ha radicalizado".<br>




Un duro emplazamiento realizó el senador UDI Jovino Novoa a los parlamentarios de la Concertación, tras los condicionamientos que han realizado para aprobar el presupuesto 2012. Uno de ellos, la posibilidad de rechazar las partidas presupuestarias si estas no permiten dar una respuesta satisfactoria a las demandas del movimiento estudiantil.
 
Novoa respondió a estos reparos y aseguró que se trata de declaraciones "absolutamente irresponsables. Quiero emplazar a la concertación para que de una vez por todas asuman su rol político y que no se escondan en las polleras de las dirigentes estudiantiles".

"Es una vergüenza que dirigentes políticos no tengan una posición en temas tan importantes y que sean comparsa de un movimiento estudiantil que se ha radicalizado", agregó.

Respecto a la tramitación del presupuesto 2012, Novoa recordó que este "debe ser despachado antes del 30 de noviembre, y por lo tanto si ellos pretenden dejar a Chile sin presupuesto ellos están cometiendo un gran atentado a todas las familias chilenas, especialmente a aquellos sectores que dependen de las ayudas estatales. Y quiero emplazar a la Concertación a que de una vez por todas se pongan a hacer su trabajo"

El senador UDI además disparó contra la política presupuestaria del gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que fue "una muy mala herencia".

Según explicó, al final del gobierno de  Bachelet "el gobierno le sacaba 1 de cada 4 pesos a los chilenos y lo manejaban ellos a su arbitrio y muy mal manejados"

"Esto es algo abolutamente desproporcionado. En palabras simples, el gobierno de Michelle Bachelet hipotecó el futuro del país al elevar desmesuradamente el gasto público y de esa forma ahogar al sector privado, y es por eso que cuando termino su gobierno el país prácticamente no crecía. Ahora estamos creciendo", agregó el senador UDI.

Novoa aseguró que el gobierno de Piñera tiene dos metas en materia presupuestaria:  "retomar los equilibrios" y  "atender las múltiples necesidades que tenemos de demandas sociales que tienen  que satisfacerse", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.