Nueva campaña del Sernam: "Necesitamos hablarle a los hombres"

Según la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, la violencia intrafamiliar "se basa en un abuso del poder y también en una mal entendida masculinidad".




Una nueva campaña más agresiva es la que propone el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, para disminuir los índices de violencia intrafamiliar. "Es un problema grave que tenemos Chile, son casi dos millones de mujeres las que sufren de este flagelo y esto se basa en un abuso del poder y también en una mal entendida masculinidad", dijo la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt.

"Necesitamos hablarle claro, pero no solamente a las mujeres, porque este no es un problema de mujeres, es un problema de nuestra sociedad completa. Necesitamos hablarle a los hombres, en el sentido de que no es más hombre el que golpea, el que agrede o el que abusa de la mujer, si no todo lo contrario", dijo Carolina Schmidt, refiriéndose a la campaña que fue lanzada ayer, donde aparece el fotógrafo y conductor de televisión, Jordi Castell.

La ministra del Sernam comentó también la aprobación por unanimidad de la Ley de femicidio, que tipifica el delito e impone mayores sanciones. Según Schmidt la ley reconoce "una realidad dispar, discriminatoria que tenemos en nuestro país y es que son las mujeres  las que mayoritariamente sufren de violencia intrafamiliar".

Según la ministra, una mujer es asesinada a la semana por parte de su pareja o su ex pareja en Chile. "Tipificar el delito de femicidio reconoce esta diferencia importante que se produce en las relaciones de pareja en nuestro país que hace que muchas mujeres del país sufran un gran, gran daño", dijo.

Además la ministra del Servicio Nacional de la Mujer comentó acerca de una iniciativa legal que mejora la sociedad conyugal. "Actualmente nuestra legislación impide a la mujer que está casada en régimen de sociedad conyugal, administrar los bienes sociales". Según la Ministra, el proyecto de Ley pretende "que pueda ser el hombre o la mujer la que administre los bienes de la sociedad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.