Nueva consola de Nintendo logra récord de ventas

switch
Foto: AP

A tres semanas de su lanzamiento, Switch supera en ventas a PlayStation 4. En Chile, en varias tiendas se encuentra agotada.




A sólo tres semanas de su estreno, Switch, la nueva consola de Nintendo, está superando las expectativas del retail, e incluso de la propia compañía. Según el Wall Street Journal, la empresa duplicó la producción de su dispositivo para este año, ya que espera vender 20 millones al término del año.

En Japón, en las tres primeras semanas, se ha convertido en la consola más vendida de lo que va del año. Según la empresa Media Create, el aparato ha vendido 519.504 unidades, contra las 482.732 de PlayStation 4 y las 399.078 de Nintendo 3DS.

En términos globales, Switch ha vendido 1,5 millones de dispositivos en el mundo. Su antecesora, la Wii U, alcanzó 14 millones en cuatro años.

En lo que va de la semana, Switch incluso duplicó en ventas a PS4, cifra que subiría a medida que el stock aumente. En Europa también ha sido un éxito. En España superó las 44.000 unidades vendidas, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de una consola en el país.

La firma japonesa busca reeditar el éxito de Wii, dispositivo estrenado en 2006 que superó las 100 millones de unidades vendidas.

En EE.UU. otro de los mercados importantes de la industria, la consola se ha agotado rápidamente y en tiendas como Amazon, presenta escasez. GameStop, una de las tiendas más importantes del país, vaticinó que la consola podría alcanzar los 100 millones de ventas en todo su ciclo.

Éxito local

En Chile no hay cifras, pero en la cadena de videojuegos Zmart, se encuentra agotada. "Agotamos todo nuestro inventario superando con creces el lanzamiento de Wii U del 2012", dice Francisco del Alamo, gerente comercial.

Sin embargo, todavía es posible encontrarla en el retail y en tiendas especializadas.

Tomas Boa, jefe de la categoría de videojuegos de Linio.cl dice que ha tenido una excelente venta en el sitio, igual que sus videojuegos. "Una muestra de su éxito es que la mayoría de sus accesorios están agotados", dice, agregando que su éxito se lo debe a su ductilidad. "Se pueda usar como portátil o como sobremesa", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.