Nueva investigación sugiere que los "trolls" de Internet se hacen, no nacen

hackers

De acuerdo al estudio, las personas son más propensas a "trollear" cuando están en un estado de humor negativo y están además, expuestos al comportamiento de otros trolls.




Una nueva investigación sugiere que los "trolls" de Internet que se dedican a dejar comentarios negativos sin razón, no nacen así, sino que se hacen producto de su ambiente.

El término de "troll" en Internet se refiere a un comentarista online que busca incitar a otros realizando comentarios ofensivos, racistas y/o machistas para así gatillar la reacción de las personas.

Una investigación realizada por la Universidad de Cornell sin embargo, sugiere que la combinación errónea de emociones, o un estado de ánimo, puede explicar este comportamiento.

"Si bien investigaciones previas sugieren que el comportamiento del troll está confinado a una minoría vocal y antisocial, gente común y corriente puede, bajo ciertas circunstancias, comportarse como trolls", señaló Cristian Danescu-Niculescu-Mizul, uno de los investigadores del estudio.

Danescu-Niculescu-Mizil y su equipo realizó un experimento social online para entender las condiciones que estimulan el llamado "trolleo".

Para el estudio, los investigadores reclutaron a un grupo de usuarios para que participaran en un foro online sobre eventos actuales.

Primero, a los usuarios se les dio la tarea de completar un test online con problemas de lógica, matemática y lenguaje. Tras el quiz, a los usuarios se les pidió que leyeran y comentaran en una noticia. Para generar distintos estados de ánimo, a algunos participantes se les dio preguntas más fáciles o difíciles que otros.

Además, a algunos se les dijo que les había ido mal en el test, mientras que a algunos participantes también se les hizo ir a comentar una noticia que tenía comentarios negativos copiados de una nota de CNN. 

Los participantes eran más propensos a trollear cuando estaban en un estado de humor negativo y era además, expuestos al comportamiento de otros trolls.

Los investigadores también descubrieron que los comentarios negativos incrementaban la posibilidad de que el siguiente comentario también fuese negativo.

El análisis también demostró que los trolls son más activos de noche y en los días lunes y viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.