*

Nacional
Compartida
Actualizado el 18/08/2014
Estás leyendo:Nueva normativa de Metro prohíbe circulación con bultos grandes

Nueva normativa de Metro prohíbe circulación con bultos grandes

A partir del 6 de octubre no se podrá ingresar a los trenes del Metro con maletas o bultos sobre los 80 cm. de alto y 50 cm. de ancho.

Nueva normativa de Metro prohíbe circulación con bultos grandes

El tamaño del torniquete será la medida estándar que permitirá el ingreso de bultos en el Metro de Santiago a contar el 6 de octubre. Según informó Alvaro Caballero, gerente de comunicaciones de Metro, todos los bolsos o maletas que superen los 80 centímetros de alto, 50 centímetros de ancho y 60 centímetros de profundidad no podrán ingresar.

“Hemos tenido muchos accidentes, principalmente en la bajada de escalera”, precisó el gerente de comunicaciones eb entrevista de Teletrece AM, por lo que esta medida se añade para reforzar las actuales medidas de seguridad en el sistema de transporte.

Hay personas que están utilizando el Metro como transporte de carga, no estamos pensando en las personas que viajan. Lo que más hemos visto es gente que va a la zona de Franklin, Patronato o Estación Central, que van a comprar mercadería, no van de viaje”, sostuvo Caballero.

Entre los elementos que se permitirán están las bicicletas plegables -siempre que se mantengan dobladas en sus bolsos de transporte-, los coches, instrumentos musicales y las maletas de viaje que no superen la altura del torniquete.

Hasta el domingo 5 de octubre se mantendrá la campaña que comienza hoy lunes en las 13 estaciones principales de la red y se desplazará por todos los puntos de ingreso. Desde el Metro se establecerán tótem para medir los bultos antes de ingresar a la zona de andenes.

El gerente de comunicaciones también señaló que esperan se “genere una conciencia por parte de los pasajeros” con respecto a los horarios para subir con estos bultos y evitar las horas punta en que es más difícil el traslado, tanto dentro del tren como en los andenes.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital