Nueva patente de Apple ayudará a Siri a encontrar tu auto

El sistema sería incluido en la plataforma CarPlay, y funcionará aún con señales bajas de GPS.




Una solución para los conductores despistados y los estacionamientos amplios es la que promete Apple con una nueva patente que ayudaría a encontrar el automóvil, aún cuando exista una señal bja en el GPS.

Si bien actualmente existen varias aplicaciones destinadas a algo similar, éstas no suelen ser exactas y en estacionamientos subterráneos simplemente no funcionan.

Es por ello que lo registros, inscritos en la Oficina de Patentes de EE.UU. bajo el nombre de "identificación automática del vehículo" y "ubicación del auto en entornos de baja señal", indican que Apple podría integrar esta nueva tecnología en el sistema CarPlay anunciado en marzo de este año.

De esta forma, el teléfono se conectaría inalámbricamente con el automóvil utilizando el Bluetooth, acelerómetro, giroscopio y compás hasta llegar a su destino. En caso de no existir una buena señal GPS, el sistema enlazará una conexión Wi-Fi artificial para encontrar el auto, y lo único que el usuario tendría hacer es decirle a Siri "encuentra mi auto".

Se espera que a fines de año ya sean presentados los primeros modelos con CarPlay integrado, con una previsión de 24 millones de autos para el año 2020.

Fuente: International Business Times

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.