Nueva tecnología te permitirá conducir como si fuese un videojuego

"Jaguar Virtual Windscreen" ofrecerá información complementaria en el parabrisas en tiempo real y entregará desafíos a los conductores más novatos. Estará disponible en menos de 10 años.




Con Google y sus vehículos autónomos ganando cada vez más kilómetros y experiencia, otras empresas también están haciendo esfuerzos por mejorar las condiciones de los conductores, como un prototipo que se limpia solo de Nissan, un auto transparente de Land Rover o la misma compañía del buscador y Apple, que ya cuentan con sus propias versiones de sus sistemas operativos para ser incluidos en los autos.

Pero el fabricante Jaguar piensa distinto. Y para ello, desarrolló una novedosa interfaz de realidad aumentada que a través del parabrisas, ofrecerá información del camino, tal como si fuese un videojuego.

El sistema, llamado "Jaguar Virtual Windscreen" entrega datos en tiempo real del vehículo, las condiciones del terreno, rutas rápidas a través del GPS e incluso puede ofrecer desafíos mediante conos virtuales a los conductores más novatos.

Pero sin duda la función más llamativa, y que más nos recuerda a los videojuegos de autos, tiene que ver con el modo "fantasma", donde se mostrarán los tiempos de un recorrido anterior para mejorar la conducción en caso que estemos practicando.

Por ahora el prototipo tiene que pasar por las pruebas de seguridad pertinentes, esperando que la tecnología sea más una ayuda que una distracción al volante. Podría tener su versión comercial en menos de 10 años.

Fuente: Jaguar

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.