Nueva Xbox requerirá Kinect 2, conexión "permanente" a Internet y bloqueará juegos usados

Una nueva filtración confirma algunas nuevas funciones del aparato. Asimismo, se habla de un mando más ergonómico y un sensor de movimiento más preciso y que funcione en habitaciones pequeñas.




A un mes de la presentación de PlayStation 4, todos los ojos se volvieron contra Microsoft, su competencia directa. Sin una fecha tentativa (salvo una cuenta regresiva), anuncios o declaraciones oficiales, sólo quedan las múltiples filtraciones por parte del equipo de desarrollo del dispositivo.

En este caso, se trata de la confirmación de un rumor lanzado a principios de febrero, que habla de algunos requerimientos que de seguro, no dejarán del todo contentos a los usuarios: conexión permanente a internet y la imposibilidad de utilizar juegos de segunda mano, algo que en su momento también fue vinculado con PlayStation 4.

La filtración proviene del sitio VgLeaks, que adjuntando la documentación de desarrollo de la consola muestra algunas especificaciones que tienen que ver con estas dos funciones. De esta forma, la conexión a Internet sería parte fundamental para no requerir de actualizaciones, instalaciones o reinicios, pudiendo utilizar el aparato de forma más confiable y rápida. Sin embargo, tal como afirman en Techspot, la conexión "permanente" es más una función que un requerimiento, por lo que bien podría ser opcional, algo lógico si se tiene en cuenta que no todos poseen Internet en sus hogares.

El otro aspecto tiene relación con la instalación obligatoria de los juegos, por lo que se entiende que la consola tendrá un disco duro de gran capacidad si se utilizan discos Blu Ray. ¿Sus ventajas? se podrá comenzar el juego durante la instalación (igual que en PS4), y este proceso se realizará una sola vez. Lo malo, es que los títulos de segunda mano pasarán a la historia.

Finalmente, el documento menciona otras mejoras y requerimientos, como un mando más ergonómico, interacción más sencilla, la "obligación" de utilizar Kinect 2 (que será más preciso y se podrá usar en habitaciones pequeñas), un modo de suspensión de bajo consumo energético, salida de audio óptico digital 7.1, procesador gráfico con soporte para Direct3D 11, compresión y descompresión simultánea de datos y arquitectura x64.

Según se cree, Microsoft podría presentar su nueva consola el próximo 26 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.