Nuevo acto de barbarie del "Estado Islámico": sumergió a 25 acusados de espías en ácido

El grupo terrorista introdujo a supuestos espías iraquíes en un tanque con ácido nítrico en público, en Mosul.




Una de las costumbres más terribles que ha impuesto el Estado Islámico en los terrenos que ocupa son los ajusticiamientos públicos para mantener sometida a la población a un temor constante.

Con este objetivo, la agrupación yihadista constantemente cambia la forma en que lleva adelante estos asesinatos públicos. Esta vez, asesinó a 25 iraquíes acusados de espiar para el gobierno de su país y los sumergió en un tanque lleno con ácido nítrico.

Medios de Irak aseguran que personas que presenciaron la macabro escena relataron que cada víctima fue atada y colgada, luego introducida en una especie de bañera llena de ácido hasta que el grueso de su cuerpo queda disuelto por el fuerte químico.

Según cita el Daily Mail, estos asesinatos públicos se llevaron a cabo en Mosul, al norte de Irak, en medio de un clima de tensión en el seno del “Estado Islámico” por la arremetida de las fuerzas de la coalición y la gran cantidad de territorio que ha perdido en las últimas semanas tanto en Irak como en Siria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.