La Tercera

Nuevo álbum con canciones inéditas de Jimi Hendrix será publicado en marzo

Un nuevo disco con temas inéditos del legendario Jimi Hendrix será publicado el próximo año. El álbum lleva por título Both Sides of the Sky, y saldrá a la venta el 9 de marzo de 2018.

El material estará compuesto por 13 canciones registradas por el guitarrista entre 1968 y 1970, y 10 de ellas nunca fueron publicadas previamente.

Las canciones cuentan con la participación de su emblemático grupo Jimi Hendrix Experience (Noel Redding y Mitch Mitchell), más su posterior proyecto musical, Band of Gypsys, integrado por Billy Cox y Buddy Miles. A eso se suman invitados como Stephen Stills (presente en los temas $20 Fine y Woodstock) y Johnny Winter (Things I Used to Do).

Este disco marca el cierre una trilogía de álbumes con material de archivo, que comenzó con Valleys of Neptune, lanzado en 2010 y continuó con People, Hell and Angels, de 2013: discos que, según su sitio web oficial, estaban “destinados a presentar las mejores y más significativas grabaciones inéditas de estudio que quedan en el archivo de Hendrix”.

El disco – lanzado a través de Legacy Recordings – fue coproducido por la compañía Experience Hendrix a través de la hermana del fallecido artista, Janie Hendrix – CEO de la empresa -, junto a John McDermott (encargado del archivo de Hendrix), y Eddie Kramer, ingeniero que acompañó al guitarrista a lo largo de su carrera.

Both Sides of the Sky será difundido en múltiples formatos, incluyendo CD, digital y como un vinilo de dos LP.

Both Sides of the Sky – lista de temas

1)    Mannish Boy
2)    Lover Man
3)    Hear My Train A Comin’
4)    Stepping Stone
5)    $20 Fine
6)  Power Of Soul
7)    Jungle
8)    Things I Used to Do
9)  Georgia Blues
10) Sweet Angel
11) Woodstock*
12) Send My Love To Linda
13) Cherokee Mist

Portada de Both Sides of the Sky.