Nuevo ciclo de Vikingos redobla su apuesta en acción y efectos especiales

La segunda temporada mostrará la conquista de territorios con una flota de barcos más grande.




"¿Quién necesita de un motivo para traicionar? Siempre debes esperar lo peor, Ragnar, incluso de aquellos que son parte de tu familia", le dice Floki (Gustaf Skarsgård) a Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) durante los primeros minutos del capítulo que inicia la segunda temporada de Vikingos. Se trata de una frase ilustradora, pues al final del ciclo anterior el hermano de Ragnar, Rollo (Clive Standen), había optado por pelear en su contra, en una alianza que buscaba lograr el dominio de tierras en Suecia. Y las consecuencias de esa traición atravesarán toda la temporada, que también está marcada por secuencias de batalla de mayor escala y violencia, además de la construcción de una flota de barcos, la que zarpará al oeste en una invasión más prolongada y extensa.

Creada por Michael Hirst, pionero en la actualización del género de las series históricas con Los Tudors, en una entrevista con La Tercera durante la promoción del primer ciclo -y mientras se filmaba el actual-, el también productor ejecutivo del programa aseguraba que era posible realizar "varias temporadas más", teoría que fue comprobada con la renovación de la serie en Estados Unidos. Vikingos se ha transformado en el mejor ejemplo de la exitosa estrategia de ingresar la ficción en canales antes conocidos por sus documentales sobre naturaleza e historia (Discovery sería el segundo en sumarse a la tendencia, con la miniserie Klondike). Y en su segundo ciclo, la crítica ha destacado que Vikingos logró superar las expectativas que generó el primero, tanto al nivel de diseño de producción como de guión y desarrollo de personajes.

En la nueva temporada, Ragnar Lothbrok regresa a su pueblo para descubrir que una plaga ha diezmado a la población y tendrá que cargar con el peso de las decisiones que tomó, especialmente su alianza con el rey Horik (Donal Logue) y su affaire con la princesa Aslaug (Alyssa Sutherland). Ambos personajes tendrán un rol fundamental en los eventos que se desencadenarán.

Como comentó Hirst, Lothbrok "quiere viajar al oeste, pero no lo hace exclusivamente por riquezas, sino que tiene curiosidad por otras culturas y otros lugares". Y dados los conflictos entre Horik y Jarl Borg (Thorbjorn Harr), quienes habían acordado zarpar juntos pese a sus diferencias, los planes y objetivos de Lothbrok se verán alterados.

La segunda temporada de Vikingos se estrena el domingo, a las 22 horas, por Nat Geo (canal 41 VTR y 352 Movistar).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.