Nuevo decreto de Ministerio de Transportes obliga a vehículos tener dos airbags delanteros

En 30 días será obligatorio para Station Wagon, Coupé y Cabriolet, para fin de año todos los vehículos excepto citycar y mini van que serán incluidos en 2016.




Hoy se publicó en el Diario Oficial un nuevo decreto del Ministerio de Transportes, que obliga a todos los vehículos tener dos airbags delanteros.

De acuerdo a la norma, en 30 días más será obligatorio para Station Wagon, Coupé y Cabriolet. En tanto, para el 1 de diciembre lo será para todos los vehículos excepto citycar y mini van que serán incluidos a fin de año de 2016.

El ministro de Trasportes, Andrés Gómez-Lobo, indicó que el uso de airbags disminuye en un 15% los riesgos de muerte en un accidente de tránsito.

COMO FUNCIONA EL AIRBAG

En caso de un choque o una colisión del vehículo, el sistema mide la desaceleración del vehículo a través de un microsensor y envía los datos a un centro de cómputo para su análisis. Esto permite diferenciar las colisiones frente a una frenada brusca, de forma de no activar el airbag innecesariamente.

Una vez que se confirma el impacto, la central envía un impulso eléctrico para que, a través de gas de nitrógeno, se inflen las bolsas de aire. El tiempo del proceso completo es de entre 20 a 30 milisegundos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.