El nuevo desafío de Jarry en París

Nicolás Jarry

Luego de superar la qualy, el tenista intentará ser el primer chileno que triunfe en el cuadro principal de Roland Garros desde 2010.




Nicolás Jarry tiene motivos de sobra para celebrar. Hoy se convirtió en el primer chileno en avanzar al cuadro principal de singles desde 2011. Y lo consiguió en su segundo intento por alcanzar la clasificación en París. En 2015, había caído por 7-5 y 6-4 ante el español Adrián Menéndez Maceiras. Sin embargo, el año pasado sufrió una dura caída en el ranking, que le impidió disputar las clasificaciones de Roland Garros.

En la arcilla francesa, el nuevo número uno de Chile buscará quebrar una nueva marca: ser el primer jugador nacional en ganar en el cuadro principal de singles. Esto ocurrió en 2010, cuando Fernando González derrotó al brasileño Thiago Alves, por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4, en la primera ronda. Luego, caería ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Ese año, también, fue el último que tuvo presencia nacional en Roland Garros, donde además del Bombardero participaron Jorge Aguilar, quien cayó ante Tomas Berdych, y Nicolás Massú, quien fue eliminado por Fabio Fognini, en cinco mangas.

En tanto, el último triunfo chileno en un Grand Slam ocurrió en Wimbledon 2011, cuando González derrotó al sudafricano Rick de Voest en la segunda ronda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.