Nuevo enfrentamiento en La Araucanía deja dos carabineros heridos a bala

Los hechos se dieron en la localidad de Metrenco donde encapuchados cortaron la ruta y se enfrentaron a Carabineros con escopetas. Hay dos personas detenidas.<br>




Dos carabineros heridos a bala dejó un nuevo enfrentamiento en La Araucanía esta vez en la localidad de Metrenco ubicada ocho kilómetros al sur de Temuco, en la ruta 5 sur a la altura del kilómetro 681.

Según informó a La Tercera el Comandante de Carabineros Alex Cerda, Prefecto subrogrante de La Araucanía, los hechos comenzaron a las 11 de la mañana lo que obligó a suspender el tránsito de la ruta.

"Eran entre 10 y 12 encapuchados que cortaron el tránsito con barricadas y se enfrentaron con carabineros de Fuerzas Especiales que llegó hasta el lugar. Estaba provistos de piedras y escopetas de caza y producto del uso de estas últimas resultaron dos funcionarios heridos.  Un teniente con dos impactos de bala en la rodilla derecha sin salida de proyectil y un cabo 1º que resultó con una herida también en una de sus extremidades", dijo Cerda.

Así mismo agregó que personal policial repelió el ataque con balines de goma y bombas lacrimógenas que lograron dispersar al grupo manifestante y reestablecer el tránsito.

El procedimiento dejó dos mujeres adultas detenidas por daño fiscal y por oponerse a la acción policial.

"No había panfletos ni consignas alusivas a alguna causa particular", dijo el Comandante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.