Nuevo Hospital de Salamanca inició atención a pacientes

hospital de salamanca

Según el Minsal, el recinto de salud permitirá atender a más de 25 mil usuarios de la comuna. Para ello, se invirtieron cerca de $15 mil millones en su construcción y en la compra de diversos equipos técnicos.




Ocho fueron los pacientes que trasladaron al nuevo Hospital de Salamanca y con ello se dio el vamos a este nuevo recinto que permitirá atender a más de 25 mil usuarios de esa comuna. La inversión que tuvo este Hospital fue de más de 15 mil millones de pesos en su construcción y en la compra de equipos.

La actividad fue encabezada por la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón y las autoridades locales quienes supervisaron el traslado de los usuarios hasta las nuevas dependencias del Hospital.

El nuevo edificio de cinco mil metros cuadrados fue emplazado en una superficie de 15 mil metros, dimensiones que superan con creces al antiguo recinto que sólo poseía 2.400 metros cuadrados de edificación. Este Hospital se suma a los 30 proyectos que se están ejecutando en la Región de Coquimbo.

La construcción de este nuevo Hospital fue a través del convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno. La nueva estructura cuenta con salas de espera, urgencia, y una mejor atención para la familia, hay somes sectorizados, nuevas tecnologías que permitirán un mejor diagnóstico y de esa forma evitar enviar los exámenes hacia Illapel.

"Estamos demostrando un nuevo cumplimiento del plan de Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de salud. Estamos colocando en marcha un nuevo hospital que posee los mejores estándares de calidad, seguridad y dignidad tanto para los pacientes como para los funcionarios. Nuestra preocupación fundamental es hacer de la salud un derecho", indicó Gisela Alarcón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.