Nuevo iPhone tendrá carga inalámbrica, sensor 3D y será resistente al agua

apple1

De acuerdo a los últimos rumores, se cree que el, o los nuevos smartphones de Apple serán presentados el 17 de septiembre.




Considerando a septiembre como fecha habitual de la presentación del nuevo iPhone, quedan pocos meses para que conozcamos las características definitivas del dispositivo, a 10 años del primer smartphone de Apple.

Y teniendo esto en cuenta, es esperable que desde las líneas de producción y ensamblamiento comiencen a revelarse -o confirmarse- los primeros detalles del aparato, a pesar del hermetismo que rodea a la empresa de la manzana.

Algunos de ellos ya los conocemos: el sensor Touch ID en esta oportunidad será reubicado bajo la pantalla, ampliando esta misma de 16:9 a una superficie de 18,5:9; y con tres modelos del smartphone, con cámara simple para el 7S, doble vertical para el 8 y doble horizontal para el 7S Plus.

Sin embargo, a estas filtraciones se unieron nuevas versiones sobre el aparato, involucrando un sensor 3D para la profundidad de la cámara y reconocimiento facial, así como carga inalámbrica, tecnología utilizada en los Air Pods o el Apple Watch, por lo que no sería desconocida para la empresa.

Por otro lado, quienes han estado familiarizados con el proceso de montaje mencionan que el (o los) iPhone serán resistentes al agua, adquiriendo certificación IP68. En este caso, cabe destacar que los iPhone 7 y 7 Plus ya son resistentes a salpicaduras y agua con clasificación IP67, aunque el detalle es que ambas condiciones, así como la resistencia al polvo, no sean permanentes. Es por ello que Apple afirma que producto de esto "el rendimiento del aparato podría disminuir como resultado del desgaste", y además el daño causado por el agua no está cubierto por las garantías. Así y de acuerdo a la nueva certificación (IP68), se da por hecho que los nuevos iPhone podrán ser sumergidos 1,5 metros por 30 minutos, aunque claramente no están fabricados para tomar fotografías en piscinas u otros.

De acuerdo a las fuentes del proceso de ensamblaje, tanto esta nueva característica como la carga inalámbrica han hecho que el proceso de montaje haya demorado, debido a que requieren distintos tipos de prueba.

Según los rumores, se cree que el nuevo iPhone será anunciado el 17 de septiembre.

Fuente: Nikkei

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.